¿Qué es la Edificación?

por Rafael Barcelo

Posted by Rafael Barcelo on May 28, 2019 · 4 mins read

¿Qué es la edificación?

Para edificar se define como para instruir a alguien de manera que los iluminas o les elevas moral, espiritual o intelectualmente.

Edificar es construir una imagen positiva de una persona, equipo o algo en particular.

Edificar es construir
Desedificar es destruir.

En mis propias palabras, lo definiría como:

  • Hablar bien de otra persona
  • Construyendo otra persona, dándole credibilidad.
  • Se utiliza para proporcionar credibilidad a una persona, evento o empresa.
  • Es una forma de presentar a alguien y darle una posición.

¿Por qué es importante la edificación?

La edificación en Network Marketing es muy importante. Y este es el por qué:

1. Para influir en tus prospectos, reconoce que es posible que no tengas esa autoridad. La mayoría de la gente con la que hablamos nos conoce bien y no tenemos el nivel de credibilidad con ellos que tendría un tercero.

2. No puedes darte credibilidad. Puedes hablar bien de ti mismo todo lo que quieras, pero solo te verás como una persona egoísta, si lo haces.

3. Ellos se convierten en el experto y tienen la credibilidad. Cuando edifiques tu línea ascendente o tu mentor a tu prospecto, les das credibilidad de manera instantánea. Esto les permitirá educar y cerrar su eventual prospecto para ti.

4. Si tienes hijos, sabes que no escucharán lo que dices. En el Network Marketing no es diferente. Tu equipo tampoco te escuchará a ti, pero si escucharán a tu líder. Además, tu línea ascendente te ayudará a motivar a todos los integrantes de tu grupo, siempre que los edifiques primero.

5. Cuando usas correctamente la edificación de Network Marketing, mantienes el enfoque fuera de ti mismo. Esto es una cosa muy buena. Pon todo el enfoque en los demás, no en ti mismo.

La clave secreta

La clave secreta pasa después de que edifiques tu línea ascendente. Antes de que comiencen a hablar con tu prospecto, si son inteligentes, también te edificarán. Por ejemplo, podrían decir:

Maria, tienes suerte de que Pedro te haya presentado al negocio. A pesar de que Pedro también es nuevo en la empresa, es un verdadero entusiasta. Lo va a hacer muy bien en este negocio y será un gran entrenador para ayudarte a tener éxito.

Esta edificación inversa es el pegamento que hace que todo sea poderoso. ¿Por qué? Porque has edificado tu línea ascendente, y luego regresaron y te edificaron a TI.

Consejos para el éxito

1. Edifica, edifica, y edifica siempre que puedas. Utiliza la edificación de Network Marketing siempre que te sea posible. Sé breve y dulce, pero cada vez que te presentes a alguien más, edifícalo primero

2. Enséñale a tu equipo a edificar. Incorpora esto en tu entrenamiento semanal y mensual. Asegúrate de que todos los integrantes de tu grupo entiendan la importancia de esto y que sepan cómo usar la edificación de la manera correcta.

3. Usa la edificación en tu vida diaria, incluso fuera del negocio. Usa la edificación en el trabajo, con tus amigos, con tu cónyuge. Úsala donde quiera que vayas para que se convierta en un HÁBITO.

4. Crea una cultura de equipo donde se fomente y se recompense la edificación. Es muy importante hacer esto.

5. Sé genuino. Nunca uses la adulación. Solo sé honesto, sincero y genuino. Si la piensas bien, siempre puedes encontrar al menos una cosa bonita para decir sobre alguien.



El equipo al que representamos Global Community Networkers contamos con una metodología educativa que te enseña los fundamentos necesarios para desarrollar tu negocio de Network Marketing. Cualquier actividad que desarrolles sin conocimiento no podras alcanzar resultados.

Conectate al Sistema Educativo haciendo contacto en https://networkers.team/contacto