3 grandes errores en Network Marketing

Te has preguntado ¿por que las personas no crecen en la industria del Network Marketing?
Conoce los tres factores fundamentales que hacen eso posible.

1- Falta de Edificación.

Cuando hablamos de Edificar en nuestra profesión de Network Marketing significa construir una imagen o película mental positiva de algo o alguien. La construcción de una imagen positiva ayuda a la creación de seguridad.

Lamentablemente vivimos en una sociedad moderna donde predomina el EGO y muchas personas les cuesta trabajo edificar, recuerda que el EGO es el premio de los perdedores. Pero que edificamos en nuestro profesión:

  • Edificar a la persona que te invita al negocio.
  • Edificar a tu Linea de Auspicio.
  • Edificar a tus Crosslines.
  • Edificar al Equipo de Trabajo.
  • Edificar a la Compañía.
  • Edificar los Productos.
  • Edificar el Sistema Educativo.
  • Edificar las Herramientas de Trabajo.
  • Edificar a una persona de de grandes valores y sus resultados en la industria.
  • Edificar el próximo evento nacional de la compañía.
  • Edificar el próximo evento internacional de la compañía.
  • Edificar el próximo evento nacional de tu equipo.
  • Edificar el evento semanal de tu equipo.

Edificar te ayudara a dominar el arte de mover personas. Edificar positivamente y con valores te ayuda a dominar el fundamento más importante que hace crecer un negocio prospero por largas décadas: La Integridad.

Por el otro lado, si desedificas estarás destruyendo tu trabajo y el trabajo de otros. Desedificar hace que pases más trabajo en crecer en la industria del Network Marketing y si no tienes el #MindSet correcto puedes hasta fracasar y alejarte por completo en esta profesión.

La edificación es la principal herramienta en tu negocio, tomate muy en serio el tema de la edificación.

2- Su Forma de Pensar (#MindSet).

La forma de pensar es uno de los fundamentos más importantes a desarrollar para lograr éxito absoluto en nuestra profesión. Muchas personas inician en el mundo del Network Marketing con una mentalidad equivocada cometiendo infinidades de errores en su proceso.

El activo mas importante en tu negocio no es la compañía, el producto o el plan de compensación, el activo mas importante en tu negocio es la gente y basado en eso es donde tu enfoque educativo requiere estar.

Uno de esos errores es trabajar como si fuese un empleado de la compañía. En Network Marketing no eres empleado de nadie, nadie te va a despedir de ella, tu mismo te despides de ella por no lograr los resultados deseados. En Network Marketing eres un empresario independiente que comenzara a construir su propio negocio, su propia cartera de clientes o socios a base de una estructura organizacional y como tal requieres desarrollar un nuevo #MidSet empresarial.

Para lograr construir un gran equipo exitoso tu enfoque educativo requiere estar en aprender a trabajar con personas (recuerda que el EGO es el premio de los perdedores) y todo radica en convertirse en un buen Líder Integro de Influencia.

A continuación te voy a recomendar algunos libros que te ayudaran a trabajar con personas en tu equipo.

  • Como Ganar Amigos e Influenciar sobre las Personas (Dale Carnegie)
  • Desarrolle el Líder que esta en Usted 2.0 (John Maxwell)
  • Seamos Personas de Influencia (John Maxwell)
  • Como Ganarse a la Gente (John Maxwell)

3- No Trabajar en Equipo.

El trabajo en equipo es otro fundamento importante en el desarrollo exitoso de tu negocio, el saber trabajar en equipo hace la gran diferencia entre fracasar o crecer tu negocio nacional e internacional.

¿Pero qué es trabajar en equipo? Como su nombre lo dice Network Marketing (Network es Red en Ingles y Marketing es Mercadeo en Ingles) nuestro trabajo es distribuir un producto o servicio construyendo una Red de Personas o Estructura Organizacional.

Nota: (recuerda el mayor activo en tu negocio es la gente)….. pero las personas ignorantes o carentes de información dirán: “Ahh si eso es de meter gente”…. Les digo con toda honestidad que están muy lejos de la realidad. Este es un tema que pronto tendré en otro blog.

Trabajar en equipo es delegar el trabajo en todo tu negocio. Tú solo no puedes presentar la oportunidad, dar seguimientos, educar, montar la pizarra, llevar a las personas a la reunión empresarial semanal, todo hecho por ti es imposible y a eso se le llamo “gerenciar el negocio” y esa metodología no funciona en nuestra profesión de Network Marketing.

El éxito en tu negocio radica en la duplicación y esa duplicación inicia desde el primer día conectando a tu nuevo socio al Sistema Educativo y al plan de trabajo. El sistema educativo te ayuda a dividir la carga de trabajo hasta llegar al punto que el mismo sistema hace todo el trabajo por ti.

Toma como ejemplo la franquicia de Burger King es el mismo diseño y sabor en México, Japón, Estados Unidos, Rusia, Argentina y España. Igual McDonalds, Walmart, Costco, Sams entre otros más. Todo negocio que aplique un sistema de duplicación la probabilidad de éxito es de casi un 100% comprobado.

Para trabajar en equipo requieres conectarte al Sistema completo ya que cada pieza es importante para la duplicación y tu éxito empresarial.


El equipo al que representamos Global Community Networkers contamos con una metodología educativa que te enseña los fundamentos necesarios para desarrollar tu negocio de Network Marketing. Cualquier actividad que desarrolles sin conocimiento no podras alcanzar resultados.

Conectate al Sistema Educativo haciendo contacto en https://networkers.team/contacto